YOU CHOOSE HOW TO ENJOY LIFE!
Vivir en Playa del Carmen es un deseo para muchos, y no es difícil entender por qué. Este destino en México tiene un encanto único que lo convierte en una visita obligada. El rápido crecimiento de Playa del Carmen la ha transformado de un pequeño pueblo de pescadores en una de las playas más famosas de México con una diversidad multicultural, un ambiente vacacional y con toda la infraestructura necesaria para garantizar una feliz estancia.
Invertir en Playa del Carmen representa una apuesta segura en un mercado estable y con gran potencial de crecimiento. Su ubicación estratégica como punto de enlace global y su clima templado la hacen ideal para una variedad de negocios con alta rentabilidad.
Numerosos desarrolladores y empresas internacionales desde cadenas hoteleras hasta parques temáticos han reconocido el potencial de Playa del Carmen, lo que demuestra la seguridad y el atractivo de invertir en un destino turístico de renombre mundial. Esta inversión no solo garantiza altos rendimientos, sino también un crecimiento sostenido en el tiempo.
Playa del Carmen ofrece un acceso cada vez mas accesible a sus playas. Aunque es cierto que su en temporadas altas puede atraer a muchos visitantes, el ambiente sigue siendo relajado incluso durante los fines de semana.
En los últimos años, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento poblacional y migratorio (desde Norteamérica, Sudamérica y Europa) y al aumento del poder adquisitivo. Esto ha generado una mayor plusvalía en las propiedades y ha atraído a más personas que desean establecerse en la zona. De acuerdo con la ultima publicación del índice SHF de precios de la vivienda en México, la plusvalía en general de Playa del Carmen es del 15% (Link) y de acuerdo a la revista digital de Expansión , la ciudad caribeña es la que mas crece en Mexico.
Imagen: Crecimiento de Playa del Carmen (PDC) desde 1984 al 2022, y proyección de crecimiento de la mancha urbana al 2050 de acuerdo al PDU de la ciudad.
En cuanto a su ubicación geográfica, la ciudad se ubica al norte de Quintana Roo ferente a la isla de Cozumel (a 20 minutos en Ferry). Al norte de PDC se ubica Cancún y se encuentran conectados por una autopista que lleva hasta Tulum y Chetumal al sur del estado. Otras autopistas conectan al interior de la peninsula de Yucatán con destinos como Valladolid, Merida, Chichén Itzá entre otros.
3 puntos importantes cobre la gran conectividad que tiene Playa del Carmen con Mexico y el mundo:
- Playa del Carmen se encuentra a solo 40 minutos del aeropuerto internacional más importante de México
- Cuenta con acceso a una red de autopistas seguras que conectan a ciudades como Cancún y Mérida, y a Pueblos Mágicos como Valladolid, Tizimín, Bacalar, Akumal, y Cozumel.
- La estación del Tren Maya en la ciudad.